La campaña de las elecciones extremeñas del domingo 21 de diciembre termina oficialmente a medianoche de este viernes dando paso al día de reflexión previo a la jornada electoral. Para el cierre de campaña el PSOE ha elegido Villanueva de la Serena por su importancia estratégica en la provincia de Badajoz y el peso de su candidatura, mientras que PP, Vox y Unidas por Extremadura concentran sus actos en la capital pacense buscando movilizar al electorado rural y urbano.
Los principales partidos que concurren a estas elecciones difieren en la forma de concluir la campaña y mientras que PSOE y Vox la apuran apostando por clásicos mítines, en los que contarán con el refuerzo de sus respectivos líderes nacionales (Pedro Sánchez y Santiago Abascal), PP y Unidas por Extremadura optan por formatos alternativos: una "zambombá flamenca" los de María Guardiola (sin Feijóo) y una fiesta con militantes los de Irene de Miguel.
Con estos actos se pondrá el punto y final a dos semanas de campaña marcadas por la pugna entre bloques y por la incertidumbre sobre posibles alianzas tras el 21-D, con la nueva composición de la Asamblea y el próximo Gobierno autonómico en juego.

PSOE
El PSOE celebrará su acto central de cierre de campaña en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, donde a partir de las 18 horas intervendrán el presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. El partido pone así el broche final a una campaña con fuerte presencia territorial y con la movilización del electorado como eje del mensaje en la recta final.

PP
Por su parte, el Partido Popular ha optado por cerrar la campaña en Badajoz capital, aunque sin un gran mitin y sin la presencia de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. La candidata popular, María Guardiola, ha mantenido en los últimos días una agenda centrada en la defensa de su gestión al frente del Ejecutivo autonómico y ha evitado un acto masivo de clausura apostando por un perfil bajo en el final de la campaña que se celebrará en una hora aún por determinar.

VOX
También en Badajoz, Vox celebrará su cierre de campaña con un acto público a partir de las 18.30 horas contará con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal, quien acompañará al candidato autonómico, Óscar Fernández. La formación ha concentrado su estrategia final en la visibilidad del liderazgo nacional y en un mensaje de confrontación directa con el Gobierno central.

Unidas por Extremadura
Por su parte, la coalición Unidas por Extremadura pondrá igualmente el punto final a la campaña en la capital pacense, con un acto previsto para la tarde-noche. La formación que lidera Irene de Miguel ha elegido un formato más cercano y de carácter local para cerrar una campaña que ha centrado en vivienda, sanidad y servicios públicos.