El PP se quedaría a cuatro escaños de la mayoría absoluta con más del 30% de los votos escrutados, avanzando solo un diputado con respecto a lo que consiguió een 2023.
La suma de las fuerzas de la derecha logra el 60% de los votos de los votantes extremeños.
Con el transcurrir de la noche se está confirmando la anunciada debacle del PSOE. Por su parte, Vox se mantiene estable durante todo el recuento en torno a los 12 diputados y su candidatura a fuerza clave para la gobernanza de la comunidad se confirma.
Desde las 20 horas, momento del cierre de los colegios electorales, la suerte está echada y los distintos candidatos esperan junto a sus respectivos equipos el veredicto de las urnas. Los líderes nacionales del PP, por su parte, atentos y reunidos en Génova.
En esta convocatoria se miden las fuerzas de las principales candidaturas a la Presidencia de la Junta, encabezadas por María Guardiola (PP), que aspira a la reelección; Miguel Ángel Gallardo (PSOE), Óscar Fernández (Vox) e Irene de Miguel (Unidas por Extremadura), junto a otras formaciones que completan la oferta electoral en ambas provincias.
La cifra mágica con la que sueñan todos los partidos: los 33 escaños que otorgan la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura, algo que, según todas las encuestas, sólo podría estar en solitario al alcance del PP de María Guardiola.
Noticia destacada
Dónde y cuándo seguir los resultados en directo y en tiempo real de las elecciones en Extremadura
1 minuto