La líder de Unidas por Extremadura (UxE), Irene de Miguel, ha agradecido los buenos resultados obtenidos por la coalición que representaba en estas elecciones como "fruto del trabajo de muchos años, de escucharles y de llevar sus propuestas a la Asamblea". Unidas por Extremadura ha logrado 3 escaños más que en los pasados comicios.
"Estábamos sembrando y sabíamos que llegaría el momento de cosechar ese trabajo. La unidad que supone UxE es el camino para enfrentarnos a los recortes que nos traen las derechas", ha dicho De Miguel, cuya lectura sobre cómo quedará ahora el panorama en la Asamblea de Extremadura ha sido la siguiente: "Queda aún con más incertidumbre de la que había".
"A Guardiola hay que preguntarle, ¿ahora qué?", ha proseguido De Miguel. "Nos han costado 7 millones estas elecciones para nada. La gran perdedora de hoy es la señora Guardiola y hoy debería dar un paso a un lado. Estamos muy cansados de sus mentiras y de que nos arrastre a una deriva que no necesitaba Extremadura. Sin presupuestos, con unos arreglos, podría gobernar. Dudo mucho que ahora la señora Guardiola pueda alcanzar un gobierno", concluía antes de anunciar: "Vamos a seguir peleando por política que hacen esta tierra más sostenible y con más futuro"