El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha subrayado que “hoy es un día importante” con motivo de la celebración de las elecciones autonómicas en la comunidad. En esta línea, ha insistido en que “votar y votar mucho, es la mejor respuesta ante la convocatoria de estas elecciones”.
Tras depositar su papeleta este domingo en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena, ha recalcado que “cualquier votación o elección es un día importante para reforzar nuestro sistema democrático”.
Pide una "alta participación ciudadana"
Gallardo ha defendido que una alta participación ciudadana “es la mejor respuesta para las dudas que se han puesto en la última semana sobre nuestro sistema democrático”, por lo que ha animado a “votar con ganas y votar con fuerza” en estos comicios.
El dirigente socialista ha llamado a los extremeños a acudir a las urnas, “porque participando también se sentirán mucho más partícipes de lo que es estas elecciones y el futuro de su tierra para los próximos cuatro años”.
Preguntado por los medios de comunicación sobre cómo afronta la jornada electoral, Miguel Ángel Gallardo ha asegurado que no se siente inquieto por el resultado y ha ironizado al afirmar que tiene “agujetas del día de ayer”, jornada en la que estuvo recogiendo aceitunas en la finca familiar.
“Nervioso no, yo creo que al final lo importante es que hemos hecho el trabajo, creo que lo hemos hecho bien”, ha manifestado Gallardo, quien ha recordado que ha recorrido Extremadura durante la precampaña y la campaña electoral, de modo que “ahora toca que los ciudadanos elijan su destino y por lo tanto ante la elección de los ciudadanos nunca se puede estar nervioso”.
En la recta final de su intervención, el candidato socialista ha expresado su reconocimiento a todas las personas que “trabajan para que estas elecciones se celebren con absoluta normalidad”, entre ellos presidentes y vocales de las mesas electorales, apoderados e interventores de las distintas formaciones políticas, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que garantizan que “estas elecciones se celebren, y se celebren bien”.