“La presión no puede recaer sobre quienes sí hemos cumplido”
En declaraciones a los medios’, Turull ha defendido que “es paradójico que la presión sea para los que hemos cumplido y no para los que no lo han hecho”, en referencia a los compromisos firmados entre su partido y el PSOE.
El dirigente de Junts ha acusado al Ejecutivo de romper los equilibrios de la legislatura y ha afirmado que el presidente del Gobierno debe explicar “cómo piensa afrontar esta situación” ante la falta de mayoría en el Congreso.
“El botón de elecciones lo tiene Sánchez”
Preguntado por una posible moción de censura, Turull ha insistido en que “quien tiene el botón de elecciones o no elecciones es el presidente”, y ha pedido que “este problema no se traspase a Junts”.
Sobre el bloqueo de iniciativas parlamentarias, ha descrito la situación como un “concurso de acreedores”, en el que Junts quiere “cobrar todo lo acordado con el Gobierno” y ha advertido de que Sánchez “verá el resultado en el marcador de las votaciones”.
Junts lleva su mensaje a la calle
Turull ha participado este sábado en Vic (Barcelona) en una de las paradas informativas de la campaña ‘Junts s’explica’, desplegada en toda Cataluña para acercar las propuestas del partido al ciudadano.
El secretario general de Junts ha defendido que “la gente está sedienta de propuestas y de esperanza”, y ha criticado que “unos se resignan y los otros solo gritan”.
