La portavoz del Gobierno andaluz y consejera de Economía, Carolina España, ha defendido que el PP-A aspira a revalidar su mayoría absoluta pese a que el último barómetro del Centra apunta a una ligera pérdida de escaños.
En plena precampaña, la dirigente popular asegura que “las encuestas se magnifican” y reivindica la gestión económica y sanitaria del Ejecutivo de Juanma Moreno.
“Aspiramos a revalidar la mayoría”
Durante un coloquio organizado por Diario SUR en Málaga, Carolina España se mostró convencida de que los andaluces volverán a dar su apoyo al proyecto del PP:
“Nosotros aspiramos a revalidar la mayoría, a que los andaluces nos vuelvan a dar su confianza mayoritaria. Las encuestas suelen darnos peor de lo que luego ocurre en las urnas.”
La portavoz recalcó que el objetivo del Gobierno andaluz es mantener la “certidumbre y estabilidad” frente a los bloqueos parlamentarios que, dijo, “paralizan otros gobiernos” al no poder aprobar sus presupuestos.
Cribados, sanidad y presupuesto récord
Preguntada por la crisis del cribado de cáncer de mama, España afirmó que “con la salud no se juega” y acusó al Gobierno central de “usar bulos políticos” sobre el supuesto borrado de pruebas médicas.
Defendió además la gestión sanitaria de la Junta, con un presupuesto de 16.265 millones para 2026 y la incorporación de 4.371 nuevos profesionales sanitarios.
“Queremos una sanidad pública, universal y gratuita. Hemos multiplicado por cuatro la inversión en infraestructuras y queremos que la gente lo note en la calle.”
Respuesta al barómetro del Centra y la “pinza”
El último barómetro del Centra otorga al PP-A una ventaja de 17 puntos sobre el PSOE, aunque podría perder la mayoría absoluta. Carolina España restó importancia a los sondeos y subrayó que “gobernar con mayoría no es lo mismo que depender de otros”.
También criticó la actitud de Vox, al que acusó de formar una “pinza electoral” con los socialistas: “En Andalucía hay una UTE, una Unión Temporal Electoral entre Vox y el PSOE. Lo votan todo en contra.”














