EH Bildu retomará negociaciones presupuestarias tras contratiempo en la reducción de jornada

Este miércoles, Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso, ha reconocido que el revés en la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales ‘no es una buena noticia’, pero ha asegurado que su grupo parlamentario reanudará las conversaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado dentro de poco tiempo.

Al ser consultada por los periodistas al inicio de la sesión plenaria, Aizpurua comentó sobre el desfavorable resultado que esperan debido a las enmiendas presentadas por PP, Vox y Junts que buscan obstruir el proyecto. ‘Ya veremos. Eso indica que va a seguir todo igual, pero esperamos que no sea así’, dijo, anticipando el posible desenlace de la votación.

Respecto a las tratativas presupuestarias, la líder independentista mencionó que EH Bildu ha estado involucrado en estas negociaciones ‘desde el principio’ durante los últimos ‘dos años’. Aunque reconoció que las discusiones están actualmente ‘quieto’ y ‘parado’, expresó su deseo de avanzar este mes. ‘Veremos cómo va’, concluyó con determinación.

Personalizar cookies