González defiende centros más reducidos para una atención personalizada a refugiados

Ramiro González, diputado general de Álava, propone centros más pequeños para refugiados en contraposición a un macrocentro en Vitoria-Gasteiz.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha propuesto la creación de centros más reducidos para mejorar la atención a las personas refugiadas, en lugar del gran proyecto del Gobierno de España de establecer un Centro de Protección Internacional en Vitoria-Gasteiz.

En el pleno de control de las Juntas Generales de Álava, González respondió a las preguntas de Vox respecto al denominado ‘proyecto de macrocentro’ en la antigua clínica Arana, subrayando la importancia de los derechos humanos y la dignidad. “Estamos del lado de la libertad, la dignidad y los derechos humanos. Es decir, estamos justo en el lado contrario que usted y la posición que mantenemos respecto a este centro que busca una atención mejor a las personas refugiadas, pues creemos que, para una atención mejor, los centros más pequeños ofrecen una acogida y una atención más personalizada”, afirmó.

Por su parte, el representante de Vox, Jonathan Romero, criticó duramente el proyecto, augurando que “este macrocentro conllevará peleas, agresiones, criminalidad al alza, más barrios degradados, suciedad, convivencia imposible y saturación de los servicios sociales, que ya están al borde del colapso”. Además, Romero acusó al PNV de manipular la opinión pública y mantener una postura inconsistente debido a la presión social y electoral, mientras defendía que Vox “siempre ha rechazado cualquier macrocentro en España, porque lo que quieren traer aquí no es solidaridad; es miseria, inseguridad y destrucción”.

Personalizar cookies