PNV afirma que el acuerdo sobre multirreincidencia “demuestra que es posible una política alejada de las trincheras”

El PNV destaca que el pacto en el Congreso sobre multirreincidencia refuerza la seguridad y prueba que es posible una política alejada de las trincheras.

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha puesto en valor el acuerdo cerrado este jueves en el Congreso de los Diputados para endurecer la normativa frente a la multirreincidencia delictiva, que, según ha señalado, “demuestra que es posible hacer una política alejada de las trincheras y centrada en alcanzar acuerdos para responder a las principales preocupaciones de la ciudadanía”.

Desde la Cámara vasca, en una comparecencia ante los medios, Díez Antxustegi ha remarcado que el pacto aprobado en el Congreso supone una respuesta concreta a “un asunto muy importante y una de las principales preocupaciones de la ciudadanía”. A su juicio, el paso dado en Madrid refleja la utilidad de la labor parlamentaria cuando se orienta a solucionar problemas reales.

En esta línea, ha incidido en que el grupo del PNV en el Congreso de los Diputados ha “arrancado” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “un compromiso para desbloquear esta cuestión”, después de meses de negociación. Ha recalcado que este compromiso era una de las demandas que la formación jeltzale venía planteando en las Cortes Generales.

Díez Antxustegi ha insistido en que “se ha trabajado un gran acuerdo, que además demuestra que otra forma de hacer política es posible, una forma de hacer política alejada de las trincheras, alejada de los bloques y centrada en alcanzar acuerdos para responder a las principales preocupaciones de la ciudadanía”. Para el portavoz del PNV, este entendimiento ejemplifica la necesidad de superar la confrontación partidista para avanzar en reformas que preocupan a la sociedad.

Personalizar cookies