Joseba Díez Antxustegi, portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, ha resaltado la naturaleza “realista y humilde” del discurso ofrecido por el lehendakari Imanol Pradales, quien se presenta como un líder que “gestiona con proyectos y compromisos específicos, en respuesta directa a las preocupaciones de los ciudadanos vascos” en áreas fundamentales como la vivienda, la seguridad y la salud, entre otras.
Durante su intervención este jueves en el pleno de política general, Díez Antxustegi describió a Pradales como un líder “característico y humilde”, destacando su capacidad para abordar temas cotidianos poco comunes en el ámbito parlamentario, como el bienestar emocional y los desafíos que plantea la tecnología digital.
“Es autocrítico y consciente de los desafíos mundiales actuales”, señaló el portavoz, al tiempo que destacó el gesto de Pradales de solicitar un minuto de silencio por Palestina, a la que se refirió como víctima de un “auténtico genocidio por parte del Gobierno de Netanyahu”.
Asimismo, Díez Antxustegi enfatizó la importancia del autogobierno como “herramienta fundamental para protegernos”, subrayando que Pradales considera esta autonomía esencial para preservar la identidad y los derechos del pueblo vasco frente a amenazas globales. Finalmente, resaltó la revisión de logros y la definición de retos futuros que Pradales esbozó en su discurso, siempre alineados con las inquietudes de la sociedad vasca.