Joseba Díez Antxustegi, portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, ha hecho un llamado a la acción a todos los participantes del proceso de negociación para alcanzar un acuerdo en materia de salud, subrayando que «no valen excusas» y que es esencial que «se comprometan» para cumplir este propósito.
Al llegar al Parlamento Vasco y en conversación con los periodistas, Díez Antxustegi ha destacado que se encuentran en un período «decisivo» para concretar dicho pacto, recordando que el inicio de las deliberaciones fue hace un año y que existe la expectativa de que el Gobierno Vasco logre finalizarlo este próximo viernes.
«Estamos convencidos de que a todos los agentes que han participado en la Mesa de Salud les importa la salud, les importa el sistema público de salud», declaró. Sin embargo, señaló que «es el momento en el que, más allá de preocupaciones, lo que hace falta es compromiso».
Díez Antxustegi reiteró el compromiso del PNV con los documentos que se han preparado como base para el acuerdo y solicitó a los demás participantes que también «se comprometan», enfatizando nuevamente que «no valen excusas».