La representante de seguridad del Partido Popular en el País Vasco, Ainhoa Domaica, ha expresado su confianza en que la reciente convocatoria a un foro de seguridad por Imanol Pradales, el Lehendakari, implique una ‘rectificación’ en las políticas de seguridad que el Gobierno Vasco ha implementado hasta la fecha.
Durante su llegada al Parlamento Vasco, Domaica comentó a los medios de comunicación sobre el evento anunciado por Pradales el pasado miércoles en una entrevista con la Cadena Ser, destacando que se celebrará un foro de seguridad el próximo 30 de junio para asegurar que ‘el que la hace la paga’.
Además, la diputada del PP informó que su grupo ha sido invitado a una jornada de trabajo el próximo lunes en Bilbao, donde se realizará un análisis y diversos expertos compartirán sus opiniones sobre el estado actual de la seguridad en Euskadi.
Domaica ha señalado que el PP asistirá a esta jornada para entender los enfoques del Gobierno Vasco, aunque ha criticado que las fuerzas que apoyan al gobierno han descartado la mayoría de las propuestas del PP en esta materia.
Por ello, ha reiterado su esperanza de que este encuentro marque un ‘cambio’ en las políticas de seguridad por parte del Gobierno Vasco. ‘Si es un debate que sirve para una rectificación del Gobierno Vasco y para que hable con propiedad de lo que está ocurriendo en Euskadi, con un diagnóstico certero y para poner medidas eficaces, bienvenida sea esa rectificación’, ha concluido.