Este viernes, el Partido Popular interpelará a Alberto de Martínez, consejero de Salud, en el Pleno de Control del Parlamento Vasco, en relación con los relevos de altos cargos en su departamento y en Osakidetza durante julio pasado.
La diputada del PP, Laura Garrido, mediante un comunicado, ha destacado que en julio se anunciaron cambios significativos en las viceconsejerías de Salud y Gobernanza y Sostenibilidad Sanitaria, así como en la Dirección General de Osakidetza.
Garrido ha señalado que estos cambios parecen carecer de una «justificación objetiva», especialmente porque la legislatura apenas lleva un año. Por ello, ha subrayado la necesidad de que el consejero «debe explicar las razones que de verdad subyacen y que están detrás» de estas modificaciones estructurales.
«No es de recibo realizar unos cambios de tal envergadura cuando apenas ha pasado un año de legislatura en un área tan sensible y que fue eje de campaña del PNV», enfatizó la parlamentaria. Además, cuestionó la coherencia de estos movimientos con las previas afirmaciones de éxito en la gestión de la salud por parte del lehendakari y del propio consejero.
«OCULTAR LA CRISIS»
Garrido también ha sugerido que el Gobierno Vasco «intentó ocultar la crisis del Departamento de Salud realizando los ceses en julio, mes inhábil en el Parlamento Vasco», y opinó que esta maniobra «esconde muchas cosas».
Además del cuestionamiento en el pleno, el PP ha solicitado formalmente que el consejero de Salud comparezca ante la comisión parlamentaria para detallar «las razones que motivaron una reestructuración de tal calado».










