Ampliación | Gallardo presenta enmienda completa a los PGEx de 2026 y advierte estar listos para elecciones

Miguel Ángel Gallardo anuncia una enmienda total a los presupuestos de Extremadura de 2026, criticándolos por ser elitistas y excluyentes.

1 minuto

fotonoticia_20251023111559_1920

fotonoticia_20251023111559_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Miguel Ángel Gallardo, líder del Grupo Parlamentario Socialista, ha declarado que su grupo político introducirá una enmienda a la totalidad al plan de presupuestos de Extremadura para el año 2026, calificándolos de «injusto, insolidario» y creados «para los de siempre, para los ricos, para los privilegiados». Según Gallardo, estos presupuestos no satisfacen las demandas de los ciudadanos de Extremadura, motivo por el cual han optado por esta enmienda total, que según sus palabras, «es una alternativa».

El político socialista ha urgido a la presidenta de la Junta a que «deje de que los extremeños tengan oportunidades». Gallardo ha expresado que si se convocan elecciones como se ha sugerido, el PSOE está «preparado», ya que representaría una chance para reestablecer la justicia social y la equidad en la región.

En este contexto, Gallardo ha reiterado el compromiso del PSOE de dialogar sobre los presupuestos con la condición de que haya disposición por parte del gobierno. Además, ha enfatizado que están «preparados» para enfrentarse a unos comicios que podrían poner fin al «infierno de gobierno» actual.

Por otra parte, María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, ha respondido que no considera terminada la legislatura y ha destacado que el presupuesto presentado es «valiente y ambicioso», con un enfoque especial en sanidad, dependencia y educación. Guardiola ha desafiado a Gallardo sobre si volverá a aliarse con Vox para derribar lo que necesita Extremadura, señalando que la oposición actúa como un «piquete institucional».

Finalmente, Gallardo ha lamentado que los presupuestos propuestos no incluyan ninguna de las medidas sugeridas por el PSOE, criticando la gestión actual y la falta de reconocimiento a las políticas que podrían haber mejorado la situación en Extremadura.