Abel Bautista, consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, se presentará este jueves 11 en la Asamblea para detallar las acciones tomadas frente a los incendios de verano en la región, tras solicitar él mismo la participación.
Esta intervención ocurre de manera independiente a la de Francisco José Ramírez, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, cuya comparecencia ya fue programada por la Junta una vez finalizado el periodo crítico de incendios en la zona.
La sesión del próximo jueves, que inicia a las 09,30 horas con una declaración conjunta de los grupos parlamentarios en apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura 2031, marcará el regreso a las actividades de la Asamblea luego del receso de verano.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá, destacó que «va a quedar muy claro» que el ejecutivo de María Guardiola descarta el «circo» que la oposición intenta armar con la gestión de los incendios en Extremadura, y que continúa apoyando a los afectados.
«Aquí no venimos ni a hacer circos, ni a estar al lado del fanatismo que vemos que ahora mismo está inyectado en la sangre de Vox, sino que (el Gobierno de Guardiola) va a seguir estando al lado de los extremeños contándoles a los extremeños lo que ya saben, la gestión de una emergencia de manera ejemplar», afirmó Sánchez Juliá, quien alabó la «transparencia» del gobierno regional durante la crisis.
Piedad Álvarez, portavoz del PSOE, criticó que, a su parecer, la presidenta Guardiola se mantuvo «escondida detrás» de Bautista durante la crisis, y cuestionó su liderazgo y coraje. Por otro lado, Irene de Miguel de Unidas por Extremadura solicitó una comisión de investigación sobre los incendios y llamó a obtener testimonios directos de quienes enfrentaron los fuegos.
Óscar Fernández Calle, portavoz de Vox, no abordó temas relacionados con los incendios en su más reciente interacción con la prensa.
(((Más información en Europa Press)))