Blanca Martín defiende el comercio local de Plasencia como esencia de su identidad

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, enfatiza la importancia del comercio en Plasencia como un distintivo cultural.

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, destacó el viernes el valor emblemático del comercio en Plasencia, instando a preservar esta característica distintiva de la ciudad norteña. Durante la apertura de la IV Feria de Muestras y Stock ‘Femus’ 2025, organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Plasencia (Fescop), Martín reafirmó la importancia de mantener viva esta tradición.

La líder parlamentaria resaltó que Plasencia, al contrario de otras ciudades, no cuenta con un gran centro comercial periférico que opaca al comercio local, sino que conserva tiendas de diversos rubros como mercerías, librerías y peluquerías, transmitidas de generación en generación. Este legado, según Martín, consolida a Plasencia como un baluarte del comercio en Extremadura, una herencia que se remonta a tiempos de la reconquista y Alfonso VIII.

Martín también mencionó cómo los habitantes locales se refieren al mercadillo semanal de los martes no simplemente como ‘el mercado’, sino como ‘el martes’, reflejando la identidad y tradición de la comunidad. En la feria, hizo un llamamiento para fortalecer estos eventos y eliminar las ‘fronteras’ que dividen, en favor de unir y promover la región.

Personalizar cookies