Blanca Martín defiende la política como un «medio» para alcanzar una mayor prosperidad en la nación.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reivindicado este pasado viernes a la política como «vía» para conseguir un país, una región y unos pueblos más prósperos, al tiempo que ha abogado por que se escuche a los municipios que se sitúan «más allá de la M-30 de Madrid» y a su ciudadanía.

Lo ha hecho en el marco de la inauguración del VI Festival de Literatura y Naturaleza de la localidad pacense de Tamurejo ‘Siberiana se mete en los jardines’, donde ha considerado que la idea de esta cita ha sido «fantástica».

En este sentido, Martín ha señalado que es preciso que iniciativas como ésta cuenten con el apoyo, también económico, de las administraciones públicas, a la vez que ha destacado la «gran actividad» de la Comarca de La Siberia con la puesta en marcha de proyectos culturales de diversa índole.

A su vez, la presidenta del Legislativo autonómico ha reflexionado sobre la llamada España Vaciada, temática que se abordará estos días en Tamurejo, apuntando que los extremeños «se quejan mucho y se enorgullecen poco» de lo que son.

La presidenta de la Asamblea, también ha recordado que en los años sesenta y setenta del pasado siglos muchos ciudadanos de la región se fueron a comunidades como Cataluña, País Vasco o Madrid, afirmando, a renglón seguido, que Extremadura «no se está vaciando tanto como otras provincias y municipios».

«¿Por qué nos empeñamos en considerarnos siempre en la parte mala? Vengo a reivindicar el orgullo extremeño, a la gente que apuesta por el mundo rural», ha expresado la presidenta de la Asamblea, quien ha apuntado que fueron también muchos los que se fueron a formar fuera y volvieron a trabajar en la tierra.

Así, ha ensalzado también la labor de las y los alcaldes, concejales y concejalas de municipios que desde la política local trabajan de la mano de sus vecinos.

«Ese es el gran valor que tiene este país para defender la democracia y que tenemos que agradecer a toda una generación», ha concluido.

Personalizar cookies