Carlos Delgado, regidor socialista de Valverde de Burguillos, participará en la Comisión de Vivienda del Senado para tratar el tema de las zonas tensionadas de vivienda. Este encuentro tiene como fin discutir las ventajas de declarar ciertas áreas como zonas tensionadas.
Delgado se suma a la lista de alcaldes convocados por el Grupo Socialista, que incluye a Jaume Collboni (Barcelona), Inés Rey (A Coruña), Carlos Martínez (Soria) y Candelaria Testa (Alcorcón), cuyas solicitudes de intervención han sido formalmente registradas, de acuerdo con información obtenida por Europa Press.
Además, figuran citaciones a otros líderes municipales como David Bote, alcalde de Mataró, quienes expondrán los impactos de las declaraciones de zonas de mercado tensionado según lo establecido en la Ley de Vivienda y evaluarán la colaboración entre diferentes niveles de gobierno.
En este contexto, el PSOE ejerce presión sobre las administraciones autonómicas del PP que no han aplicado la Ley de Vivienda en sus demarcaciones. Específicamente, se pretende que la alcaldesa de Alcorcón detalle las razones por las que Isabel Díaz Ayuso no ha clasificado a este municipio como zona tensionada.
Finalmente, el partido ha convocado a varios de sus alcaldes y concejales para que describan las iniciativas realizadas y las que están pendientes en sus localidades, con el objetivo de cumplir con la Agenda Urbana y fomentar la sostenibilidad en el desarrollo urbano.