El PSOE califica de ocurrencia la supresión de la Oficina de Expresidentes propuesta por Vox y Unidas ve el gasto revisable

El PSOE rechaza como ocurrencia la eliminación de la Oficina de Expresidentes propuesta por Vox, mientras Unidas por Extremadura pide revisar esos gastos.

2 minutos

Publicado

2 minutos

El Grupo Parlamentario Socialista ha calificado de “ocurrencia” la iniciativa planteada por Vox para eliminar la Oficina de los Expresidentes, mientras que Unidas por Extremadura ha señalado que estos gastos pueden ser “revisables”.

En una comparecencia ante los medios en Mérida, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, ha instado a Vox a que “se lean los papeles”, recordando que la Mesa de la Asamblea “no es el sitio para intentar derogar una ley”, por lo que les ha pedido que “se estudie” tanto el Reglamento de la Cámara autonómica como el Estatuto de Autonomía.

Álvarez ha exigido a Vox que “dejen ya la fábrica de ocurrencias y de ideas peregrinas” y que “trabajen algo”, ya que, según ha subrayado la portavoz socialista, “hasta ahora no han dicho ninguna propuesta para mejorar esta tierra”.

La dirigente del PSOE ha recordado que Vox “ha dicho que, en vez de 65 diputados, quiere 33”, lamentando que “lo único que piden es seguir mermando la participación democrática”, algo que ha considerado “normal en un partido que no cree en las autonomías, que intente quitarle la voz y la soberanía al pueblo extremeño, disminuyendo el número de diputados”, ha señalado.

En esta línea, ha criticado que “la última ocurrencia es hacer desaparecer desde la Mesa de la Asamblea, me llevo las manos a la cabeza, una ley que es la de los expresidentes”, tras remarcar que en Extremadura “desgraciadamente” solo hay dos expresidentes, tras el fallecimiento de Fernández Vara, por lo que ha puesto en duda que “con eso se pudiera arreglar algún problema”, ha dicho.

“Lo que yo no he escuchado decirle a Vox hasta el día de hoy, y estamos a finales de enero, es ninguna propuesta para mejorar esta tierra”, ha remarcado Álvarez, reclamando finalmente “que estudien y se dejen de ocurrencias absolutamente innecesarias”, ha concluido.

Unidas por Extremadura defiende revisar los gastos

Por otro lado, el diputado de Unidas por Extremadura Francisco Llera ha manifestado que todos esos “gastos” son “revisables” y que, en su opinión, están justificados aquellos que tengan un “carácter institucional” y respondan a la función de “servir al pueblo extremeño”.

No obstante, ha precisado que no comparten que se asuman cuestiones de tipo “particulares”, que es para lo que se creó esta figura, además de para garantizar el “respeto institucional” que, a su juicio, se debe a los expresidentes extremeños.