La representante del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Elena Nevado, ha expresado su rechazo hacia los ‘oportunistas políticos’ que buscan beneficiarse de los incendios que han azotado a España durante el verano. En su lugar, ha solicitado un incremento de la atención y recursos para el ‘campo y el mundo rural’ además de una reducción del ‘oportunismo’.
‘Lo que le pedimos es más campo y más mundo rural’, afirmó Nevado desde Estrasburgo, donde mencionó a líderes de comunidades autónomas bajo administración del PP como María Guardiola, Mañueco, Rueda o Moreno, quienes ‘luchan por combatir las políticas que atentan contra el campo y contra los pueblos’.
Nevado también extendió su ‘solidaridad’ hacia países como Portugal, Grecia, los Países Bajos, Italia y otros que sufrieron devastaciones por incendios este verano. ‘Pero sobre todo mostramos nuestro agradecimiento a quienes nos han ayudado desde el corazón de Europa, y también desde nuestra tierra, para combatirlos’, se añadió en una comunicación del PP.
Además, Nevado destacó que el enfoque de Extremadura siempre ha sido el de ‘sumar y colaborar’, en contraposición a otros lugares donde predomina la confrontación. ‘Ese modelo de colaboración, del que habla María Guardiola en Extremadura, es el que funciona. No el de la división y el oportunismo’, enfatizó la eurodiputada.