En un reciente acto conmemorativo del Día Regional del Donante de Sangre, celebrado en la Asamblea de Extremadura, Jesús Domínguez, presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre, ha resaltado que Extremadura continúa siendo líder en donaciones de sangre por undécimo año seguido, destacando que en esta comunidad nunca se ha tenido que posponer una operación por falta de sangre, a diferencia de otras regiones.
En el evento, dieciséis destacados donantes fueron honrados, incluido Francisco Javier Valiente, quien enfatizó que la donación de sangre es un «acto sencillo, pero de un poder inmenso» realizado «desde el corazón sin esperar nada a cambio». La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García, reiteró la importancia vital de los donantes en el sistema de salud, subrayando que «sin donantes no se pueden llevar a cabo trasplantes».
Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, alabó la solidaridad de los donantes y recordó la relevancia universal de la donación de sangre, mencionando que en otros lugares del mundo «se está derramando mucha sangre» que también merece «esa ese de solidaridad de toda la humanidad».