Gallardo critica a Guardiola por ‘levantar muros’ en el debate regional y expresa su gran decepción

Miguel Ángel Gallardo, líder del Grupo Parlamentario Socialista, ha expresado su descontento ante la actitud de María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, por haber escogido ‘levantar muros’ durante el Debate sobre el Estado de la Región. Gallardo ha manifestado que esperaba de Guardiola un plan que mostrara ‘ambición’ por mejorar Extremadura, pero ha terminado ‘muy decepcionado’.

En su respuesta durante el debate, Gallardo encontró ‘decepcionante’ aunque ‘no sorprendente’ la postura de Guardiola, quien optó por ‘el camino del rechazo, del aislamiento y del no como argumento’, lo cual, según él, no solo rechaza al PSOE, sino también cierra puertas ‘a miles de extremeños y extremeñas que hoy esperaban un compromiso, una señal de responsabilidad’ y un esfuerzo por ‘construir consensos’.

Gallardo también se ha mostrado crítico con la continuación del enfoque de Guardiola, quien, en vez de mejorar su discurso del jueves, decidió seguir la línea del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá. Además, ha señalado que Guardiola no cuenta con ‘leales’ sino con ‘fieles’, y ha lamentado que su oponente se dedique a ‘insultar’ mientras su partido intenta colaborar en pro de Extremadura.

‘¿Sabe una cosa, señora Guardiola?, que yo a usted la considero una persona decente y usted me va a tener que pedir disculpas, señora Guardiola. Usted me va a tener que pedir disculpas, porque usted hoy ha afirmado y, bueno, lo lleva haciendo durante mucho tiempo, ha afirmado que yo creé una plaza para el señor David Sánchez. No lo hice, no lo hice’, declaró Gallardo.

Gallardo finalizó su intervención destacando que, a pesar del enfoque del gobierno de Guardiola, lo que realmente le preocupa son los ciudadanos de Extremadura. ‘Yo aquí, desde luego, lo que su Gobierno haga me da lo mismo, pero lo que sí me preocupa son realmente los extremeños y las extremeñas. Y, por lo tanto, vamos a seguir ofreciendo propuestas independientemente de que ustedes las puedan acoger o no. Pero, mire usted, a mí lo que me preocupa es el sufrimiento de la gente’, enfatizó. Además, criticó el aparente desinterés de Guardiola en proporcionar ‘estabilidad para gobernar esta tierra’ y en su ‘particular Guardiola Land, donde no hay pobreza, donde no hay listas de espera, donde hay vivienda para todos y los jóvenes no tienen necesidad de pensar en el futuro’.

Personalizar cookies