Miguel Ángel Gallardo, líder del Grupo Parlamentario Socialista, ha comunicado la intención de su grupo de presentar una enmienda a la totalidad contra el proyecto de los Presupuestos de Extremadura para el año 2026, criticando que estos son “injusto, insolidario” y están diseñados “para los de siempre, para los ricos, para los privilegiados”.
Según Gallardo, estos presupuestos “no se ajustan a las necesidades de los extremeños”, motivo por el cual se ha optado por la enmienda total, descrita por él como “una alternativa”. Además, ha retado a la presidenta de la Junta con estas palabras: “si usted se rinde y convoca elecciones”, advirtiendo que el PSOE está “preparado, porque los extremeños tendrán una oportunidad para retornar a la justicia social y la igualdad”.
El dirigente socialista ha reiterado su disposición para dialogar sobre los presupuestos, siempre que haya una voluntad real por parte del gobierno, y ha enfatizado su preparación para unas posibles elecciones, que representarían “una oportunidad para que los extremeños pongan fin al infierno de gobierno actual”.
Estas declaraciones fueron hechas por Gallardo durante una sesión plenaria en la Asamblea de Extremadura, donde interpeló a María Guardiola, presidenta de la Junta, sobre la posible conclusión de la legislatura.














