El presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, asumirá la dirección y coordinación del grupo europeo de Igualdad y Reto Demográfico integrado en la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre).
Naharro ha participado este miércoles, día 28, en el Comité Permanente y en la Asamblea Plenaria de la Calre, celebrados en la sede del Parlamento de Canarias.
En el marco de este encuentro se ha ratificado la presidencia de la organización, que continuará en manos de la presidenta del parlamento canario, Astrid Pérez, a lo largo de este año 2026. Igualmente, se han configurado los distintos grupos de trabajo, en los que el máximo responsable del Legislativo extremeño será “parte importante”.
“Tras tomar posesión como presidente de la Asamblea de Extremadura me pongo a disposición de todos para seguir trabajando en este grupo de Igualdad y Reto Demográfico para conseguir mejoras en estos aspectos y de la igualdad en todos sus términos”, ha señalado Naharro.
En esta edición, los premios Calre de 2025 han sido otorgados a la Asamblea de Madrid, al Consejo Regional de Lombardía, a la Asamblea Legislativa de la Región Autónoma de las Azores y al Parlamento de la Comunidad Germanófona de Bélgica. Estos dos últimos han compartido el tercer galardón tras producirse un empate en la votación.
Asimismo, las sesiones de la Calre han servido para que Canarias revalide su presidencia durante el año 2026, según ha comunicado la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.