El presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, comenzará este jueves, 5 de febrero, la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para plantear una candidatura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, tras los comicios autonómicos celebrados el pasado 21 de diciembre.
En primer lugar, Naharro mantendrá este jueves, a las 10,00 horas, una reunión con la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel. Posteriormente, el proceso de consultas proseguirá el viernes, también a las 10,00 horas, con el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Óscar Fernández Calle.
La agenda de encuentros continuará el próximo lunes, 9 de febrero, cuando está previsto un encuentro con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, fijado para las 12,00 horas, según ha comunicado la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.
El calendario se cerrará el martes, 10 de febrero, a las 11,00 horas, con la reunión con la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Guardiola.
En las elecciones del 21 de diciembre ningún partido alcanzó la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura. El Grupo Popular es la fuerza con mayor representación, con 29 diputados, seguido del Grupo Socialista, que suma 18 escaños; Vox, con 11 parlamentarios, y Unidas por Extremadura, con siete diputados.