En la Asamblea de Extremadura, los grupos de PSOE, PP y Vox comparten la visión de extender la operatividad de la central nuclear de Almaraz tras el acuerdo de sus propietarias de solicitar ‘cuanto antes’ al Gobierno su continuidad. En una conferencia de prensa, Piedad Álvarez, portavoz del PSOE, ha expresado su satisfacción por la decisión de las eléctricas, subrayando que ‘no era Pedro Sánchez el que quería cerrar’ la planta.
‘Por supuesto que nos alegramos’, ha comentado Miguel Ángel Gallardo del PSOE, quien ha trabajado en este escenario desde hace tiempo. ‘Nosotros nos alegramos inmensamente, y ojalá esa prórroga sea una realidad’, ha añadido.
José Ángel Sánchez Juliá del PP ha instado al Gobierno a modificar una orden ministerial que bloquea la prórroga y a revisar la fiscalidad de las nucleares. Ha mencionado también una propuesta del PP para rechazar el ‘cuponazo nuclear catalán’ y para defender la continuidad de Almaraz, criticando las políticas de Pedro Sánchez.
Óscar Fernández de Vox ha reiterado su compromiso con la energía nuclear y espera que la prórroga se materialice. ‘El objetivo claro y único’ de Vox es que Almaraz continúe siendo un motor económico y energético para Extremadura y el país.
Irene de Miguel de Unidas por Extremadura ha criticado la propuesta de rebaja fiscal del Gobierno regional que beneficiaría a las empresas eléctricas con 90 millones de euros. Ha ironizado sobre los ‘problemas económicos’ que estas compañías deben tener para gestionar Almaraz.