PP asegura que la Ley de Concordia con Vox incluye a todas las víctimas y seguirá con las exhumaciones

El representante del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha enfatizado que la Ley de Concordia, acordada con Vox, abarca a «todas las víctimas» desde la época de la II República hasta nuestros días, y esto incluye a los afectados por actos de terrorismo. Además, ha confirmado que continuarán «en la investigación, en la localización y en las exhumaciones».

Esto se ha anunciado después de que el PSOE y Unidas por Extremadura presentaran, en el último día del plazo, un total de 108 enmiendas parciales a la ley. Sánchez Juliá criticó estas acciones de las formaciones de izquierda, que según él se encuentran «en el revanchismo, en el frentismo y en querer seguir reescribiendo la historia».

Adicionalmente, destacó que bajo la administración de María Guardiola, se ha visto un aumento del 300% en el presupuesto destinado a exhumaciones comparado con el de 2021, y se han realizado el doble de exhumaciones en 2024 comparado con el último año de gobierno socialista.

Finalmente, Sánchez Juliá reafirmó el compromiso del Partido Popular con las víctimas, mencionando que con esta ley de concordia buscan que «todos los extremeños se sientan reconocidos y seguir avanzando en una sociedad que no haya enfrentamiento».

Personalizar cookies