Piedad Álvarez, portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, ha reiterado que PP y Vox son culpables de ‘enterrar’ el proyecto de regadío en Tierra de Barros, destacando que durante el mandato socialista anterior, ‘estaban los dineros’ necesarios para llevarlo a cabo.
‘La verdad es que (con el PSOE en el gobierno en la pasada legislatura) estaba el proyecto, estaban los permisos, estaban los dineros del PDR, que de hecho se están utilizando para otras cosas’, afirmó; y expresó su pesar porque actualmente no existe ‘voluntad política’ de parte de PP ni de Vox para ‘modernizar la comarca de Tierra de Barros’ con este proyecto.
En una reciente reunión de la comisión de investigación del regadío de Tierra de Barros, Piedad Álvarez comentó ante los medios que el ‘nerviosismo’ del PP es evidente, particularmente durante la sesión donde se invitó a Valerio Rodríguez, exjefe de servicio de la Junta y actual diputado del PSOE, quien ‘ha mostrado ‘la verdad’ y ha ‘desenmascarado todas las mentiras’ del PP respecto al proyecto.
‘Cuando no se quiere confesar que la verdad es que son los responsables, tanto Vox como el PP, de enterrar uno de los proyectos más importantes llamados a modernizar 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros y a mejorar la vida de 1.300 familias, pues cuando uno no quiere confesar la verdad lo que intenta hacer es tapar’, advirtió la portavoz socialista, lamentando que el diputado del PP Bibiano Serrano ha hecho el ‘ridículo’ y ‘no ha dejado hablar al diputado Rodríguez, no lo ha dejado hablar porque no quería escuchar la verdad’.
Además, sobre las críticas del PP a la gestión del dinero por el anterior Gobierno regional del PSOE, Piedad Álvarez explicó que ‘se han pagado reservas de expropiaciones’ en Tierra de Barros, indicando que ‘si había dinero es que ese dinero estaba retenido’ y que ‘el dinero estaba’. Añadió que ‘no ha habido voluntad política de utilizar esos 209 millones de euros para el regadío de Tierra de Barros. Se han destinado, por ejemplo, para las ayudas del viñedo de secano’.
‘Igual que sí sé que también se han utilizado para contentar a determinadas familias de la comarca de Tierra de Barros muy relacionadas, por cierto, también con la señora Morán’, puntualizó la portavoz socialista, denunciando un ‘conflicto de intereses de diputados y de consejeros del PP con el regadío de Tierra de Barros’.
‘Y yo espero y deseo que se diga la verdad algún día. Y que se diga que no se quería el proyecto porque había gente que perdía’, concluyó.















