El PSOE cataloga el último periodo de sesiones como ineficaz y critica la inacción legislativa y la falta de conversaciones

La representante del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha calificado el reciente periodo de sesiones, concluido el pasado jueves, como perdido, destacando una alarmante parálisis legislativa e institucional y una preocupante falta de diálogo, como viene siendo habitual desde que gobierna Guardiola.

Según Álvarez, este tiempo ha servido para revelar la verdadera cara de Guardiola: que ni está centrada, ni es moderada, ni mucho menos es dialogante.

Álvarez ha expresado su descontento porque el gobierno del PP no tiene proyecto para Extremadura y esto se evidencia, en su opinión, porque los plenos solo han tenido contenido gracias a las iniciativas presentadas desde el Grupo Parlamentario Socialista.

Lo que tenemos es un gobierno perezoso hasta para venir a comparecer al pleno, como comprobamos con la huida de la consejera de Salud en la última sesión para evitar dar la cara sobre el caos sanitario imperante en Extremadura, ha comentado Piedad Álvarez.

La portavoz socialista ha señalado que la inacción de gobierno no resuelve los problemas de la región ni mucho menos y ha criticado que el empleo crece menos que en el resto del país, la vivienda se ha convertido ya en el primer problema de muchos extremeños y extremeñas y hay riesgo de perder fondos europeos por la falta de trabajo y ejecución por parte de la Junta de Extremadura.

En este periodo de sesiones, Álvarez ha mencionado que se han enterrado de forma definitiva dos proyectos: el de regadío de Tierra de Barros, del que ha dicho que si gobernasen los socialistas estaría en marcha, y el de gigafactoría, que se ha convertido en un proyecto totalmente abandonado, ha informado el Grupo Parlamentario Socialista en nota de prensa.

Especialmente significativa, para la portavoz, es la falta de leyes y ha recordado que Guardiola retiró los presupuestos de 2025 tras cerrar un acuerdo con el PSOE por imposición de la ultraderecha.

En estos dos años, el PP ha desarrollado la mala costumbre de no negociar con nadie, ni siquiera con el PSOE, que es el partido que ganó las elecciones, ha criticado Álvarez, para quien el periodo de sesiones puede resumirse en un balance francamente negativo y una situación francamente preocupante.

PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES

De cara al próximo periodo de sesiones, la portavoz socialista ha indicado que el principal objetivo es la negociación de los presupuestos para 2026, momento en el que ha señalado que el presidente del Grupo Socialista, Miguel Ángel Gallardo, ya ha ofrecido a la Junta su disponibilidad a negociar para que Guardiola deje de echarse en brazos de la extrema derecha y por el bien de Extremadura.

Sin embargo, Álvarez ha criticado que otra vez la señora Guardiola desprecia esta opción, se niega a dialogar y a llegar a acuerdos con el PSOE para dejarse arrastrar por la extrema derecha que es donde realmente se encuentra cómoda.

La portavoz socialista ya ha avanzado que el PSOE negociará pero con objetivos claros, como el de recuperar la justicia fiscal que se ha perdido en Extremadura por culpa de Guardiola o que se aprueben leyes para facilitar el acceso real a la vivienda.

Personalizar cookies