La representante del PSOE en el Parlamento, Piedad Álvarez, ha respondido al consejero de Presidencia, Abel Bautista, asegurando que no se eliminará la enmienda a la totalidad presentada contra los presupuestos de 2026, a pesar de las presiones para reanudar las negociaciones sobre las cuentas públicas.
Álvarez expresó su asombro ante las declaraciones recientes y criticó que el inicio de la discusión presupuestaria se haya basado en un ultimátum de “presupuestos o elecciones”. “El PSOE actúa con seriedad y responsabilidad, algo que no parece caracterizar al gobierno de Guardiola”, agregó, señalando que la presidenta está dilatando innecesariamente el proceso.
La portavoz del PSOE recordó que, aunque han presentado múltiples propuestas, estas han sido constantemente rechazadas por el Gobierno. “La última negativa fue el pasado miércoles”, mencionó, subrayando la falta de voluntad para eliminar los beneficios fiscales a los más acomodados en Extremadura.
Subrayó la contradicción del Gobierno al negociar, mencionando el pacto entre PP y Vox en la Comisión de Investigación de los incendios, pese a la oposición inicial del PP a su creación. “Cuando quieren, sí llegan a acuerdos”, observó Álvarez.
En relación con la enmienda a la totalidad, afirmó que seguirán sin retirar sus propuestas, defendiendo los intereses de los ciudadanos de Extremadura. “No vamos a ceder a chantajes, ni a aceptar un gobierno que no dialoga, que no escucha y que no representa a la mayoría”, concluyó, reafirmando la posición del PSOE.














