El PSOE mantiene su litigio en el TSJEx por persistir las dudas sobre la resolución del transporte en Extremadura

El PSOE de Extremadura no cesa en su litigio ante el TSJEx por las incertidumbres sobre la resolución de los problemas del transporte escolar.

El Partido Socialista en Extremadura no cesa en su reclamación ante el Defensor del Pueblo y prosigue con su litigio ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx), debido a las incertidumbres sobre la solución a los problemas del transporte escolar desde que comenzó el curso académico actual.

“Yo es que a estas horas no estoy segura de que el transporte escolar esté resuelto. Yo creo que aquí lo que se ha hecho ha sido un anuncio, pero a mí me gustaría saber en la jornada de mañana si todas las rutas de transporte escolar funcionan debidamente y cumpliendo la legalidad”, declaró Piedad Álvarez, portavoz del PSOE en la Asamblea.

En una intervención ante los medios en Mérida, Álvarez informó que ya se ha recibido el acuse de recibo de la queja al Defensor del Pueblo y que se espera una respuesta en los términos adecuados. Respecto al proceso contencioso en el TSJEx, recordó que el objetivo era detener las clases telemáticas implementadas por la falta de funcionamiento de las rutas de transporte, al considerar que estas no se fundamentan en ninguna base legal.

Además, Álvarez no descartó ninguna medida en la Asamblea sobre los problemas del transporte escolar en Extremadura, incluyendo la posibilidad de un pleno específico sobre el tema. “Nosotros no descartamos ninguna acción en estos momentos que se puedan llevar a cabo con los 28 diputados y diputadas que tiene el Grupo Socialista dentro de la Asamblea de Extremadura, ni ésa ni otras tantas que se puedan llevar a cabo”, señaló respecto a un posible pleno monográfico.

“Hay un intento de cerrar en falso un problema pero a estas horas nosotros estamos conociendo que hay autobuses que llevan más pasajeros de la cuenta, hay rutas que no se han iniciado, hay retrasos, hay problemas”, criticó Álvarez, quien reprochó a la presidenta de la Junta, María Guardiola, su “falta de trabajo y de previsión”.

Personalizar cookies