La Asamblea de Extremadura, en su última sesión plenaria, ha dado luz verde a una moción presentada por el PSOE que solicita un incremento de recursos y personal para el Infoex, además de mejorar la logística y los Equipos de Protección Individual (EPI), y unificar la coordinación en la prevención y lucha contra incendios.
La iniciativa ha contado con el respaldo de PSOE, Vox y Unidas por Extremadura, mientras que el PP ha votado en contra. Valerio Rodríguez Casero, diputado del PSOE, ha destacado la urgencia de adaptar el Infoex a las nuevas condiciones climáticas y ha pedido más recursos y estabilidad laboral para los trabajadores, enfatizando que se deben ejecutar todas las inversiones destinadas a este fin.
Además, Rodríguez Casero ha exigido mejoras en los EPIs y la coordinación del Infoex, introduciendo tecnologías avanzadas para optimizar la gestión de emergencias. Ha defendido también una mayor colaboración con la UME y la expansión de los servicios de prevención de incendios.
Por otro lado, José Manuel García Ballestero del PP ha criticado la gestión anterior del PSOE y ha resaltado los esfuerzos del gobierno actual que incluyen un nuevo plan forestal y la creación de empleos permanentes en el sector. Vox, representado por Juan José García, ha apoyado la propuesta en solidaridad con los bomberos, aunque ha señalado que las mejoras son tardías. Irene de Miguel de Unidas por Extremadura ha lamentado el continuo descuido del Infoex y ha demandado un cambio significativo en el mismo.