Unidas por Extremadura critica la gestión de Guardiola y su sumisión bajo la ‘bandera de la gaviota’

En el reciente Debate sobre el Estado de la Región llevado a cabo en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, vocera de Unidas por Extremadura, ha expresado su descontento con la presidenta de la Junta, María Guardiola, por su «incapacidad de sentarse a negociar» con los partidos opositores, a pesar de su posición minoritaria tras la separación de Vox de su gobierno. Además, De Miguel ha enfatizado que Guardiola está «amordazada» por la «bandera de la gaviota».

Durante su alocución en respuesta al discurso que Guardiola ofreció el jueves pasado, De Miguel ha comentado que, a mitad de mandato, ya deberían observarse los frutos del ‘gobierno de cambio’. «Podríamos decir que el cambio se dio por los pelos porque usted ni siquiera ganó las elecciones y se apoyó en quienes dijo vehementemente que nunca lo haría», señaló, criticando la falta de valor de la palabra de la dirigente ‘popular’.

De Miguel también ha destacado que, tras terminar la alianza con Vox, el gobierno de Guardiola ha demostrado ser «débil e incapaz de llegar a acuerdos con nadie». Además, recordó que la Junta no logró aprobar los presupuestos, a pesar del apoyo del PSOE, debido a nuevas intervenciones desde Madrid.

«Y usted, que ya aprendió la lección de lo que sucede cuando una va por libre en el PP, y la han hecho pasar una penitencia, no se arriesga a ser de nuevo la apestada del PP, la acosada por los medios afines y los bots tuiteros, acata a pies juntillas todo lo que diga Génova», recalcó De Miguel.

Según la diputada, estos dos años de gobierno han demostrado que «el Habla Extremadura no ha podido quedar más supeditado al Habla Génova», citando la postura de Guardiola en temas como la acogida de menores migrantes o el rechazo a la condonación de la deuda de las autonomías.

«Estamos echando de menos la rebeldía del señor Monago que al menos mostraba un poco de dignidad y no se dejaba pisotear por su partido, no como lo hace usted», concluyó De Miguel, asegurando que, aunque Guardiola «se envolviera en la bandera de Extremadura» durante la campaña, ahora está claramente «amordazada» por la bandera de la gaviota, «sin ninguna duda».

(Habrá ampliación)

Personalizar cookies