Unidas por Extremadura critica el inicio ‘previsible y aburrido’ del discurso de María Guardiola

La representante de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha descrito como ‘previsible y aburrido’ el discurso inicial de la presidenta de la Junta, María Guardiola, durante el Debate del Estado de la Región. De Miguel reprochó a Guardiola la falta de ‘nada de autocrítica’ y la ausencia de soluciones a los problemas de la ‘Extremadura real’.

Según De Miguel, quienes escucharon el discurso de más de una hora y media, podrían haberse ‘ahorrado el trago’ de enfrentarse a un discurso ‘lleno de medias verdades cuando no de mentiras directas’ y destacó los ‘estruendosos silencios’ por no mencionar a los regantes de Tierra de Barros, el municipalismo, o sectores como los docentes y los pacientes en espera quirúrgica, quienes deben estar ‘alucinando’ con las palabras de Guardiola.

De Miguel también señaló que Guardiola ‘sacó pecho’ por logros no atribuibles a su gestión y culpó al presidente Sánchez por todos los problemas, sin desviarse ‘ni un milímetro de la hoja de ruta que le marca Feijóo desde Génova’.

SOBERBIA POLÍTICA PARA ALCANZAR ACUERDOS

Respecto a las ayudas anunciadas, De Miguel dudó de la capacidad de Guardiola para implementarlas debido a su ‘soberbia política’ y su debilidad en el diálogo, algo que ha demostrado con ‘muchas derrotas parlamentarias’.

La ‘Extremadura real’, con sus diversos problemas, según De Miguel, está perpleja ante el discurso de Guardiola, especialmente los agricultores de Tierra de Barros y los municipios preocupados por los proyectos mineros. Además, criticó el enfoque hacia las grandes multinacionales en lugar de abordar temas de municipalismo.

Este viernes, Unidas por Extremadura confrontará a Guardiola con ‘muchas propuestas constructivas’ para demostrar que existe una ‘Extremadura alternativa’ a su modelo ‘neoliberal’, que favorece a ‘los cuatro señoritos de siempre’ y ofrece solo ‘migajas’ en forma de rebajas fiscales a la gente común, mientras beneficia a los más privilegiados.

Personalizar cookies