Ángel Pelayo Gordillo, líder del Grupo Parlamentario Vox, ha hecho hincapié a María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, que ella «sola no puede» implementar nuevas políticas debido a la falta de una mayoría clara, insistiendo en que para «avanzar y materializar la transformación que los votantes de Extremadura desean, no hay otro camino que Vox».
Durante su participación en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado este viernes en la Asamblea de Extremadura, Gordillo respondió al mensaje de Guardiola, que definió como «desprovisto de toda autocrítica».
En su discurso, Gordillo criticó lo que considera una «equidistancia» ofensiva por parte de Guardiola en sus tratos tanto con el PSOE como con Vox, y le recordó que la elección está entre «la opción del sanchismo corrupto y un partido limpio como Vox», no permitiendo que se posicione sin definirse claramente.
Gordillo también ha recalcado que Guardiola «todavía puede rectificar», aprovechando los dos años restantes de mandato para «actuar con humildad y responsabilidad». A pesar de estar abiertos a negociaciones, desde Vox advierten que no concederán apoyos sin condiciones, pues su misión es «defender los derechos de los extremeños, sus tradiciones, su propiedad, su libertad y su seguridad».
(Habrá ampliación)