El representante de Vox en el Parlamento, Óscar Fernández, ha expresado su descontento porque el PSOE de Extremadura esté ‘aplaudiendo’ el ‘robo manifiesto’ a los habitantes de su comunidad, que se materializará en la próxima reunión del lunes entre el Gobierno y la Generalitat para discutir una financiación especial para Cataluña.
Este pacto relegará a los ciudadanos de Extremadura a una categoría inferior, convirtiéndolos en ‘ciudadanos no de segunda, sino de tercera’, ha declarado Fernández. Además, ha censurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté ‘dispuesto a todo con tal de seguir un poco más en el sillón de la Moncloa’, incluso a ‘vender la solidaridad entre las regiones de España y por lo tanto entre los extremeños’.
‘Está dispuesto incluso a dinamitar lo que queda del Estado de Derecho’, ha añadido, mientras recalca que Vox se posicionará ‘frontalmente’ en contra de este ‘paso que quiere dar Sánchez que va a hacer que seamos todavía más pobres’ y que fomentará una mayor insolidaridad entre los ‘los españoles más insolidarios entre nosotros’.