El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura pide al Ministerio de Agricultura que levante «de manera inmediata» la prohibición del uso del dicloropropeno como desinfectante en el cultivo del tabaco en España.
Lo hará mediante una iniciativa parlamentaria registrada este miércoles para su próximo debate en una sesión plenaria en la Cámara autonómica.
La petición de Vox se basa en que la actual prohibición de dicho desinfectante en el cultivo de tabaco sitúa a los productores extremeñes en una condición de «desventaja» respecto a los de otros países donde sí se permite el uso del dicloropropeno.
De este modo lo ha defendido en declaraciones a los medios tras el registro este miércoles de la iniciativa de su grupo el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, quien ha criticado la prohibición de dicho producto en el cultivo del tabaco pese a ser un desinfectante «fundamental» para el mismo.
Además, ha argumentado que en otros países de la Unión Europea, por ejemplo en Italia, el uso para el cultivo del tabaco de ese desinfectante está permitido, lo que lleva a que su prohibición en España sitúa al sector en una condición de «desventaja».