Vox insta a Gallardo a renunciar como diputado y líder del PSOE en Extremadura ante su próximo juicio

Vox pide la dimisión de Miguel Ángel Gallardo como diputado y líder del PSOE extremeño tras ser enviado a juicio.

Óscar Fernández Calle, portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, ha manifestado que Miguel Ángel Gallardo, del PSOE, debería renunciar a su acta de diputado autonómico y abandonar su cargo como secretario general del partido en la región. Esta declaración surge tras el anuncio de la Audiencia Provincial de llevar a Gallardo a juicio por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz.

Fernández Calle ha sugerido que la decisión sobre la continuidad de Gallardo al frente del PSOE extremeño debería ser resuelta por los miembros de su propio partido, aunque ha admitido que no le sorprendería que mantuviera su posición. “A nosotros nos parece que el señor Gallardo no puede estar ni un segundo más como diputado en la Asamblea de Extremadura y entendemos que no debería estar como secretario general del PSOE de los extremeños. Pero bueno, este segundo caso es algo que tendrán que dirimir ellos”, declaró durante una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Además, el portavoz de Vox ha comentado que le causaría “vergüenza” si el líder de su partido estuviera en una situación similar a la de Gallardo, acusado de los mismos cargos. Ha reiterado que el hecho de que Gallardo pueda seguir liderando el PSOE no le sorprende, dadas las características que percibe en el partido. “Si el PSOE fuera un partido normal, un partido con profundas convicciones democráticas, (Gallardo) también tendría que dejar de ser secretario general”, añadió Fernández Calle, subrayando que la presencia de Gallardo en el banquillo se debe a que existen “indicios y pruebas suficientes para, por lo menos, evaluar si se ha cometido un delito o no”.

Personalizar cookies