Vox pide a la Mesa de la Asamblea recortar el gasto de la Oficina de Expresidentes de la Junta

Vox reclama en la Asamblea de Extremadura suprimir la Oficina de Expresidentes de la Junta y el gasto de más de 330.000 euros que conlleva.

1 minuto

Vox pide a la Mesa de la Asamblea recortar el gasto de la Oficina de Expresidentes de la Junta

Publicado

1 minuto

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura ha registrado en la primera reunión de la Mesa de la Cámara a la que ha asistido una petición formal para suprimir la Oficina de Expresidentes de la Junta y todos los costes vinculados a este órgano.

Con esta iniciativa, la formación persigue recortar un desembolso que consideran “innecesario e ineficaz”, superior a 330.000 euros, y que contempla ocho puestos de trabajo entre personal de conducción y de secretaría.

“Hemos propuesto la eliminación de esa partida en pos del ahorro y de la eliminación de ese gasto político y superfluo tan absolutamente prescindible e innecesario. Además de pedir esa supresión, también vamos a estudiar la posibilidad de modificar esa ley para que estas circunstancias no se vuelvan a dar”, ha recalcado el presidente y portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle.

Esta oficina fue suprimida de forma oficial al amparo del artículo 24 de la Ley 1/2014, pero actualmente la Asamblea continúa asumiendo los gastos en medios personales y materiales de quienes han ocupado la Presidencia de la Junta tras su cese, así como las dietas y los costes derivados de actos de representación.

Fernández Calle ha incidido en que la redacción de dicha norma concede a la Mesa de la Asamblea un margen de maniobra suficiente como para rebajar, o incluso eliminar totalmente, estos desembolsos sin que sea imprescindible una reforma legal inmediata.

Además de reclamar la eliminación de este dispositivo, el portavoz ha avanzado que Vox analizará una modificación de la Ley 1/2014 para suprimir los preceptos que amparan estos beneficios, con el objetivo de impedir que los expresidentes de la Junta mantengan de forma indefinida el acceso a recursos públicos.