Vox ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) de 2026, argumentando que estos reflejan únicamente los intereses de una minoría, específicamente los de María Guardiola y el Partido Popular. Según Óscar Fernández Calle, portavoz parlamentario de Vox, la iniciativa responde a la falta de consideración de Guardiola hacia sus propuestas y los continuos insultos recibidos.
Fernández Calle recalcó que Vox había propuesto un cambio radical en las políticas de Extremadura, apoyándose en un acuerdo previo de 60 medidas firmadas con el PP, que según él, no se han cumplido. Además, lamentó la respuesta despectiva del consejero Bautista y la confirmación de Guardiola de su alianza con el PSOE, excluyendo a Vox de cualquier negociación.
Finalmente, el portavoz de Vox evitó confirmar si apoyarán la enmienda del PSOE a los PGEx y se opuso a la reforma del Reglamento de la Asamblea propuesta por el PP, que busca estandarizar la duración de las legislaturas a cuatro años, independientemente de un adelanto electoral.