Vox se mantiene sin apoyar por ahora la investidura de Guardiola pero insiste en su disposición a pactar

Vox no respalda por ahora la investidura de María Guardiola, aunque afirma mantener plena disposición a pactar si el PP respeta su peso en Extremadura.

1 minuto

Vox se mantiene sin apoyar por ahora la investidura de Guardiola pero insiste en su disposición a pactar

Publicado

1 minuto

El presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle, ha indicado que “a día de hoy” su partido “no” respaldará la investidura de la 'popular' María Guardiola como presidenta del Ejecutivo regional, dado que “todavía no hay nada, ningún tipo de acuerdo” sobre la mesa.

Tras recalcar nuevamente que “no hay ningún tipo de acuerdo” con el PP para la investidura de Guardiola, “ni en parte, ni en una parte mayor ni en una parte menor”, Fernández Calle ha subrayado que Vox mantiene “toda la voluntad del mundo” para cerrar un eventual pacto que haga posible la investidura de la dirigente 'popular'. Para ello, ha insistido en que debe respetarse “la fuerza” que los extremeños han otorgado a la formación en las últimas elecciones autonómicas, con “más del doble” de diputados.

“Por lo tanto, si ese respeto se fragua, supongo que hay posibilidades de llegar a un acuerdo, pero está en manos del Partido Popular”, ha señalado el diputado de Vox en declaraciones a los medios, después de trasladar este viernes al presidente de la Asamblea, Manuel Naharro, durante la ronda de contactos para proponer candidato a la investidura, que “a día de hoy” su formación no apoyará la de Guardiola.

Respecto a la elección del senador autonómico, cuyo plazo de registro concluye este viernes y sobre la que aún no se ha aclarado si el PP cederá ese escaño a Vox, Fernández Calle ha admitido que a su partido le habría “encantado” que Ángel Pelayo Gordillo siguiera ocupando el cargo, pero ha apuntado que “el PP sabrá”, dejando así abierta la incógnita.

(((Habrá ampliación)))