Vox señala a Guardiola como la principal responsable de los problemas del transporte escolar y critica los gastos innecesarios

Vox critica la gestión de María Guardiola en el transporte escolar en Extremadura y censura el gasto en áreas no prioritarias.

Álvaro Luis Sánchez-Ocaña, portavoz adjunto de Vox en la Asamblea, ha señalado a María Guardiola, presidenta de la Junta, como la ‘responsable última’ por la deficiente gestión del transporte escolar en Extremadura, atribuyéndolo a su confianza depositada en la consejera de Educación.

‘Hacemos responsable a la Junta de Extremadura, a la presidenta en este caso, María Guardiola y a la consejera de Educación, porque es una gestión nefasta de un servicio que ya está pagado con el dinero de todos’, enfatizó durante una rueda de prensa este lunes en Mérida.

Además, Sánchez-Ocaña ha subrayado la necesidad de resolver el problema antes de exigir ‘responsabilidades políticas’, sin especificar qué acciones concretas solicitará Vox. ‘Lo tendremos que ver, pero de momento tienen que solucionar el problema. Lo que no podemos es pedir ahora una dimisión sin que se haya solucionado el problema y que escurran el bulto… Entonces, primero solucionen el problema, den garantías de que las familias van a tener acceso a la educación, no se va a volver a plantear dicha problemática y luego ya veremos lo que planteamos’, declaró.

Asimismo, lamentó que se esté destinando presupuesto a gastos ‘superfluos’ como el mantenimiento de menores migrantes o cooperación, mientras que áreas como la Educación o la Sanidad deberían ser prioritarias. ‘No nos cansamos ni nos cansaremos de denunciar que lo prioritario en cualquier sociedad debe ser garantizar el acceso a la educación, poner todos los recursos posibles, tanto en Educación como Sanidad y Empleo’, afirmó; criticando que ‘cada menor inmigrante nos cuesta 4.000 euros al mes, y hace poco se han destinado más de 6 millones, o se ha anunciado que se van a destinar más de 6 millones de euros a cooperación internacional’.

Finalmente, criticó la falta de transparencia de la Junta y su actitud prepotente, destacando que ‘Saben que la Junta carece de toda transparencia y actúa de una forma más bien prepotente y carente de toda humildad. Ellos se creen adalides de la verdad y de la buena gestión y a la vista está de todo lo que está pasando, que es completamente lo opuesto’, concluyó.

Personalizar cookies