Adrián Vázquez del PP señala al BNG como responsable ideológico de la política presupuestaria criticada

El representante del PPdeG en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha señalado al BNG y a los Verdes como «autores intelectuales del enfoque presupuestario que ahora critican», referente a la propuesta de la Comisión Europea que contempla recortes en los fondos para la política agraria común (PAC) y la política de pesca.

En un comunicado enviado a los medios, Vázquez ha criticado al Bloque por «formar parte de un grupo que lleva años criminalizando al campo y a la pesca», instándoles a «no traicionar a los gallegos en el Parlamento».

«Las últimas declaraciones de Ana Pontón y Ana Miranda fueron muy decepcionantes», comentó Vázquez, haciendo referencia a la conferencia de prensa ofrecida por las nacionalistas el lunes, donde anunciaron una ofensiva parlamentaria contra el «recortazo» para Galicia del «presupuesto de guerra» de la Unión Europea.

«QUE VAYAN A LA MONCLOA»

«El BNG y los Verdes son los autores intelectuales del enfoque presupuestario que ahora critican. Si de verdad quieren cambiarlo, que vayan a La Moncloa y exijan a Sánchez que use el veto de España», enfatizó el eurodiputado del PP gallego.

Vázquez también expresó que «Galicia merece más seriedad y más autocrítica» y señaló que «años del BNG sembrando vientos contra el sector primario y la industria han traído estas tempestades».

Asimismo, describió la nueva propuesta presupuestaria de la Comisión Europea como «profundamente decepcionante», ya que «centraliza recursos, diluye prioridades y deja a las comunidades autónomas al margen».

Vázquez advirtió que «Europa no puede avanzar si abandona a sus ganaderos, agricultores, pescadores y, sobre todo, si no cuenta con sus regiones», y criticó un presupuesto «opaco y centralizado que permitiría a los gobiernos nacionales gastar fondos europeos de espaldas a las comunidades autónomas».

Finalmente, afirmó que el PP exigirá al Gobierno de España «la cogobernanza en todo lo que afecta a las regiones en la gestión de los fondos» y concluyó que «con la comida no se juega», por lo que «la Política Agrícola Común y la Política Pesquera Común necesitan un presupuesto sólido, estable, autónomo y blindado frente a desvíos hacia otras partidas».

Personalizar cookies