La líder del BNG, Ana Pontón, ha solicitado una ‘ruptura total’ de las relaciones del Estado español con Israel y ha calificado de ‘insuficientes’ las acciones recientemente anunciadas por el presidente Pedro Sánchez.
En un encuentro con la prensa este lunes, Pontón abordó la situación de Palestina y las protestas sociales contra el genocidio, extendiendo ‘todo el apoyo del BNG’ a las manifestaciones relacionadas con la Vuelta Ciclista.
‘Todo el apoyo a un pueblo que está expresando su indignación ante la pasividad con la que la comunidad internacional actúa ante el genocidio de Gaza’, declaró, describiendo la situación como un ‘exterminio planificado’ que solo recibe la ‘indiferencia de la Unión Europea y de los países que se consideran a sí mismos democráticos’ pero que ‘miran para otro lado mientras miles de palestinos son asesinados por el Estado terrorista de Israel’.
Además, Pontón condenó la ‘represión’ en la Vuelta Ciclista, donde se ha intentado, según su denuncia, ‘silenciar estas protestas que eran manifestaciones pacíficas y democráticas’ y representan ‘una muestra de dignidad ante la inhumanidad del crimen que se está produciendo en Palestina’.
Finalmente, reiteró su llamado a que el Gobierno español ‘deje esa dureza para romper de una vez con todas las relaciones, diplomáticas y económicas con Israel’, después de señalar que las medidas anunciadas ‘tienen detrás toda esa presión social y esa dignidad que se está demostrando’.
‘Toda la solidaridad con quien defiende los derechos humanos y reclamar de una vez por todas que los gobiernos actúen en la misma medida de la gravedad de los hechos que estamos viendo’, concluyó.