El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho llegar a las víctimas, a sus familias y a los allegados del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) el “abrazo” y el pesar del socialismo gallego.
El líder del PSdeG, que ya había manifestado sus condolencias a través de las redes sociales, ha abierto este lunes una rueda de prensa en la Cámara gallega mostrando su profunda consternación por el siniestro ferroviario, en el que han perdido la vida al menos 39 personas y más de un centenar han resultado heridas.
“Toda nuestra solidaridad con las víctimas, con sus familias y con sus allegados. Lo sucedido es de una enorme gravedad, una gravedad tal que hace que cualquier palabra resulte insuficiente”, ha señalado.
A continuación, ha hecho llegar el “fuerte abrazo” del socialismo gallego “desde Galicia”, una comunidad que “conoce bien” lo que “se siente en estos momentos”, aludiendo al accidente ferroviario de Angrois, del 24 de julio de 2013, en el que fallecieron 80 personas y más de 140 resultaron heridas.