El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado en la Cámara gallega que “el acoso y la denuncia no tienen el carné político de un solo partido, pero la contundencia y la protección de las víctimas sí, y esa es la del PSOE”.
Besteiro ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el pleno del Parlamento de Galicia en el que este martes se someten a votación los presupuestos de la Xunta para el próximo ejercicio.
El debate ha estado marcado por las referencias de las distintas formaciones a las acusaciones de presunto acoso sexual dirigidas contra el expresidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, así como a la forma en que la dirección socialista ha gestionado este asunto. Primero se pronunciaron el BNG, posteriormente el PPdeG y, finalmente, también el propio PSdeG.
En este contexto, Besteiro ha tomado la palabra desde la tribuna para fijar la posición de su partido, enlazando su mensaje con lo expresado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien recordó que “el acoso y la denuncia no tienen un carné”, al tiempo que defendió la necesidad de actuar con “contundencia”.
(Habrá ampliación)