El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha comunicado que se abstendrá de asistir a la sesión en la que intervendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del Senado sobre las implicaciones del ‘caso Koldo’, programada para el próximo jueves. Esta decisión responde a la crítica al “uso partidista” que, según el BNG, realiza el PP de este entorno y de la Cámara Alta en general.
Así, el grupo nacionalista gallego se une al Partido Nacionalista Vasco (PNV), que previamente anunció que no asistiría a la cita, argumentando que el propósito de esta comisión no es otro que el de “confrontación” política y la “continua repercusión mediática”.
En una declaración, la senadora del BNG, Carme Da Silva, ha manifestado que su partido se ha mantenido al margen de la comisión al percibir que se ha convertido en “un chiringuito” del PP. Según Da Silva, el objetivo no es “esclarecer casos de corrupción” sino servir a intereses partidistas.
El BNG ha expresado su descontento con la actitud del PP, indicando que “intenta imponer sus propias reglas de juego” y ha transformado el Senado en “una extensión de la sede de Génova”. “La comparecencia de Sánchez es un episodio más de esta utilización, y el BNG no contribuirá a este montaje político”, añadió Da Silva.
Además, la senadora subrayó que el BNG “no aceptará ningún caso de corrupción” y abogó por “políticas valientes, transparencia real y una actuación ejemplar” del Ejecutivo, alejadas de meras “escenificaciones de cara a la galería”. Finalmente, el BNG se comprometió a seguir trabajando por “depurar responsabilidades, fortalecer la democracia y avanzar en la conquista de derechos y libertades”.
















