La Cámara de Galicia ha expresado su respaldo a los aproximadamente cien trabajadores de asistencia en tierra impactados por el ERE «injustificado» de Ryanair en Santiago. La propuesta, presentada por el PP y modificada por el PSdeG, recibió el apoyo unánime de la Cámara.
Además, se han sugerido diversas acciones al Gobierno, incluyendo la convocatoria urgente del Comité de Coordinación Aeroportuaria por parte de AENA para abordar la reducción de operaciones de Ryanair en Galicia, la creación de un plan estratégico para los aeropuertos de la región y una revisión de las tasas aeroportuarias.
En el debate, Borja Verea (PPdeG) criticó la situación de los aeropuertos gallegos y exigió una gestión más eficaz de las rutas aéreas, además de una actualización de las tasas por parte del Gobierno central. Rechazó las críticas del BNG sobre el turismo, subrayando la importancia de mantener las conexiones aéreas.
Por otro lado, Paulo Ríos (BNG) calificó el ERE de Ryanair como «criminal» y criticó las reformas laborales de PP y PSOE que, según él, facilitan estos despidos. Carlos López Font (PSOE) mostró su solidaridad con los trabajadores, describiendo la medida empresarial como «chantaje puro y duro a toda la sociedad».
En otros temas tratados en el pleno, el PP rechazó propuestas de la oposición relacionadas con la restauración de espacios naturales y el refuerzo de recursos educativos para alumnos con necesidades especiales.










