El PSdeG alerta de una situación muy grave en dos colegios de Zas y la Xunta alega que es responsabilidad del ayuntamiento

El PSdeG denuncia el grave deterioro de dos colegios en Zas y la Xunta se desmarca alegando que el mantenimiento corresponde al ayuntamiento.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha denunciado la “situación muy grave” que padecen el CPI de Zas y el CEIP Labarta Pose, con episodios en los que “llueve dentro” de las instalaciones y existen “techos que caen”. Ante estas quejas, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha replicado que las labores de conservación corresponden al consistorio.

En el transcurso del pleno del Parlamento, el titular de Educación ha contestado a la parlamentaria socialista: “Creo que usted en esta intervención ni acierta y que se equivoca”, atribuyéndole además “mala puntería” al considerar que “dispara hacia donde no debe”.

Rodríguez ha insistido en que “debería saber que las competencias de conservación y mantenimiento de los CPI y de los CEIP son del ayuntamiento”. Por su parte, Iglesias, que ha rechazado “lecciones de paternalismo”, ha criticado que el conselleiro sea “especialista en no contestar a absolutamente nada de lo que se le pregunta” y le ha planteado si está prevista una visita técnica a estos centros educativos para evaluar su estado.

El responsable autonómico de Educación ha respondido que “los técnicos no van a pasar, los técnicos ya pasaron”, y ha detallado que “lo que dicen los informes técnicos” es que “la inmensa mayoría de las cuestiones que usted trae aquí son a causa de que los canalones están tupidos”, recordando además que la “limpieza y mantenimiento de los canalones son del ayuntamiento por una ley del PSOE”.