Incendio en Vilaboa: desalojadas viviendas y un camping en Oia por los fuegos forestales en Pontevedra

El incendio forestal declarado en Vilaboa (Pontevedra) obligó a desalojar varias viviendas y a evacuar a 45 personas de un camping en Oia. La Xunta mantiene la Situación 2 mientras el fuego avanza y amenaza zonas habitadas.

Vista aérea tras el incendio, a 20 de agosto de 2025, en Cernego, Ourense, Galicia (España). Adrián Irago - Europa Press

Evacuadas cuatro casas en Vilaboa

El incendio forestal declarado en Vilaboa (Pontevedra) obligó a desalojar en la noche del jueves cuatro viviendas situadas en el lugar de Paradellas, en la parroquia de Santa Cristina de Cobres. En total, 14 personas tuvieron que abandonar sus casas por precaución, según confirmaron fuentes oficiales.

El fuego comenzó a las 16:37 horas y llevó a la Xunta a declarar la Situación 2. El alcalde, César Poza, reconoció que la situación “era complicada” debido a la cercanía de las llamas a las viviendas.

45 personas desalojadas en un camping de Oia

Unas horas después, otro incendio forestal en Oia (Pontevedra) obligó a desalojar a 45 personas del camping de Mougás. En un primer momento, el fuego amenazaba a tres viviendas, pero el cambio del viento desvió las llamas hacia otra dirección.

El incendio, iniciado a las 18:41 horas del jueves, afecta ya a más de 20 hectáreas, de acuerdo con las estimaciones de la Consellería do Medio Rural. También en este caso se decretó la Situación 2, dada la cercanía del fuego a las zonas habitadas.

Galicia en alerta por los incendios

Ambos fuegos reflejan la tensión que vive la provincia de Pontevedra en plena ola de calor, donde la combinación de altas temperaturas, viento y sequedad mantiene el riesgo de incendios forestales en niveles muy altos.

Personalizar cookies